YA DISPONIBLE nuestro curso gratuito sobre fibromialgia para pacientes y familiares

Ha costado mucho tiempo y esfuerzo, pero por fin nos quitamos la espinita clavada de ayudar a los pacientes fibromiálgicos y sus familares a conocer un poco mejor esta enfermedad. Esta formación online está accesible en abierto, de forma completamente gratuita y permanente, para todos los públicos.

Acabas de verlo: recibir un diagnóstico de fibromialgia es sinónimo de recibir una “mala noticia”. Pero en nuestra mano está cambiarlo, o al menos hacer todo lo posible por conseguirlo. Y por eso desde Información Sin Fronteras (InfoSF) ponemos a disposición del público general, pero especialmente de pacientes con fibromialgia y sus familiares, un completo curso gratuito sobre la enfermedad.

Lo cierto es que el hecho de recibir un diagnóstico de fibromialgia esconde, en realidad, una buena noticia, pues este suele ser muy tardío debido a la falta de conocimiento acerca de la enfermedad.

Un poco más sobre esta dolencia

El síndrome fibromiálgico (o fibromialgia), es una enfermedad reconocida desde 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, está clasificada con el código M79.7 de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), dentro del grupo de «Reumatismos No Especificados», al igual que por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP).

No obstante, más allá de esos datos técnicos, la realidad es que se trata de una dolencia incapacitante y en ocasiones inexplicable para muchas de las personas que la sufren. A día de hoy sigue sin una definición concreta, una causa conocida y un diagnóstico claro.

Es por eso que se complica tanto su identificación, lo que lleva a muchos pacientes a pasar por un auténtico calvario antes de ser diagnosticados. Y ello a pesar de que su prevalencia no es menor: se estima que puede sufrirla hasta un 2% de la población, siendo las mujeres las especiales afectadas (10 mujeres por cada hombre).

La necesidad de este curso

Es esta realidad la que nos ha llevado a crear este curso gratuito y online sobre fibromialgia para pacientes y familiares, así como para todos aquellos interesados en general.

Y es que un mayor conocimiento de la enfermedad sin duda ayudará a tener un mejor control de los síntomas. Pero también mejorará la comprensión que por parte de la sociedad existe acerca de esta enfermedad.

Pincha aquí para acceder a él

banner.jpg

Si te gusta, ¡comparte!:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

1 comentario en «YA DISPONIBLE nuestro curso gratuito sobre fibromialgia para pacientes y familiares»

  1. Hola. ¿Esta información también la tienen los médicos de familia y especialistas? Es que cada vez que voy me dicen eso es de la fibromialgia. La última vez fue en la clínica dental: me decían que los empastes no me duran por la fibromialgia y creo que esos «doctores» también tienen que tener la misma información que los enfermos de fibromialgia. Gracias.

Deja un comentario

No te puedes perder

Día mundial de la Esclerodermia

Con motivo del día mundial de la Esclerodermia el 29 de junio, hemos relanzado actualizado nuestro curso de formación en la plataforma Moodle. El curso