Taller de Primeros Auxilios junto a la fundación Capacis

El pasado 30 de mayo el Dr. Javier Agudo, voluntario de Información Sin Fronteras, colaboró con el Dr. José Manuel Morán, médico del SAMUR, para llevar a cabo una valiosa formación en primeros auxilios. En esta instructiva sesión, participaron 20 estudiantes de la Fundación Capacis, quienes adquirieron conocimientos fundamentales en el campo de la asistencia inicial. Esto incluyó la aplicación de RCP, la maniobra de Heimlich y la manera de abordar situaciones de hemorragias y quemaduras. Durante la impartición de esta taller, se informó a los participantes en diversas técnicas y/o prácticas de primeros auxilios y sobre cómo y cuándo aplicarlas, tales como la Reanimación Cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich y actuaciones en caso de producirse una hemorragia y quemaduras, desde las más leves a las de mayor gravedad.

Gracias a este taller, proporcionado por Información Sin Fronteras como parte de un convenio de formación con la Fundación Capacis, los alumnos de esta organización han adquirido la capacidad de actuar en situaciones de emergencia y aplicar técnicas de primeros auxilios, lo que podría resultar en la salvación de vidas. Durante la formación, los participantes pusieron en práctica lo aprendido utilizando un maniquí de RCP para llevar a cabo ejercicios de reanimación y primeros auxilios

Joven de la fundación Capacis practicando la maniobra RCP.
Joven de la fundación Capacis practicando la maniobra RCP.

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.