Taller de Nutrición, Alimentación y Hábitos Saludables junto a la Fundación Capacis

El pasado 23 de mayo Javier Agudo, médico voluntario de Información Sin Fronteras, impartió en la Fundación Capacis un taller sobre nutrición, alimentación y hábitos saludables, con el título “El arte de elegir bien”.

Los participantes del taller aprendieron el gran papel que tiene la alimentación en nuestras vidas y la necesidad de recibir una buena educación en hábitos saludables desde el colegio.

Para concienciar a los participantes, durante el taller se realizó un ejercicio donde observaron cómo son sus hábitos alimenticios y qué pueden mejorar. También tuvieron la oportunidad de hablar sobre la pirámide de alimentos y su importancia.

¿Qué hace falta para llevar una vida saludable?

Como destacó Javier, cuatro son los factores que hay que tener en cuenta para llevar una vida saludable: 

  1. Hacer deporte. 
  1. Nutrición. 
  1. Vida social (relacionarnos, hablar, tener amigos). 
  1. Evitar el tabaco, el alcohol y otras drogas.

Centrándose en la nutrición, Javier destacó la importancia de organizar las comidas: 3 comidas al día, comiendo en cantidad y cualidad adecuada, evitando el “picoteo”. Pero lo más importante de todo es que seamos conscientes de lo que comemos y que no nos autoengañemos.

Para concluir, Agudo proporcionó algunas recomendaciones y consejos: 

  • Tomar ensalada/verdura en comida y cena. 
  • Comer siempre fruta como postre. 
  • Beber agua/infusiones. 
  • Hervir la comida. 
  • La comida a la plancha es mejor que frita. 
  • Evitar las salsas. 
  • Mantener un equilibrio emocional. 
  • Realizar ejercicio diario.

Gracias a este taller impartido por Información Sin Fronteras en el marco del convenio de formación firmado con Fundación Capacis, los alumnos de esta organización han podido aprender cómo prevenir con la alimentación enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, así como a cuidarse para tener una vida mejor.

Si quieres conocer más sobre otros talleres que hemos impartido en esta fundación, haz clic aquí.

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.