Taller de búsqueda de información efectiva en Internet

Taller sobre búsqueda de información en internet

En esta formación participaron un total de 20 alumnos que aprendieron a discernir entre los distintos tipos de información que podemos encontrar en internet y cuáles son los métodos de búsqueda más efectivos que nos permitirán filtrar y diferenciar entre aquella información fiable y veraz y la que no lo es.

Para que la información sea fiable y veraz, debemos revisar que la información cumpla con ciertos criterios de calidad entre ellos:

·El autor de la información ha de ser un experto en el tema.

·La información debe ser objetiva y estar actualizada.

·La información debe de mostrarse referenciada a las distintas fuentes de información utilizadas.

Además, es conveniente que se realice una lectura crítica, acudiendo a diferentes fuentes de información y contrastando resultados. De esta forma evitamos caer en bulos y fraudes como el phising, y salvaguardaremos nuestra identidad manteniendo un uso adecuado de las RRSS.

Durante la formación se mostraron diversos vídeos formativos, y los alumnos realizaron ejercicios prácticos para poner en práctica todo lo aprendido , utilizando la opción de búsqueda avanzada para localizar información más precisa y en menor tiempo.

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.