Sistema inmunológico fuerte: como protegernos de las infecciones más típicas en invierno

Llega esa época del año en la que muchos son los que terminan pasando unos días en cama por infecciones típicas como la gripe. ¿Cómo podemos evitarlo? En la nueva entrega del podcast de información farmacológica de Información Sin Fronteras, Tips Farma, te damos los mejores consejos para protegerte durante esta época del año.

La importancia de cuidar nuestro sistema inmunológico

El sistema inmunológico, también llamado sistema inmune, es la defensa natural del cuerpo contra los microorganismos patógenos y sustancias extrañas, a los que el organismo está expuesto. De esta forma, prevé la contracción de infecciones o enfermedades.

¿Cómo tener un sistema inmunológico fuerte?

Varios son los factores que influyen en nuestro sistema inmune y que pueden ayudarnos a fortalecerlo.

Mantener una dieta saludable junto con una rutina alimentaria, descansar y dormir adecuadamente, hacer deporte, entre otros.

El invierno es una época del año en la que muchos contraen infecciones o enfermedades, y en la que un sistema inmunológico fuerte es de suma importancia para prevenirlas. Por eso desde Información Sin Fronteras hemos considerado apropiado dedicar la última entrega de nuestro podcast Tips Farma a este tema.

En él, María Pertierra, nuestra experta farmacéutica, nos da una serie de consejos a tener en cuenta para ayudarnos a tener un sistema inmunológico fuerte.

Puedes escuchar este y otros podcast de la misma serie al completo en nuestros canales oficiales de Ivoox y Spotify. Cada mes, nuevas entregas sobre farmacología y hábitos saludables y los mejores consejos.

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder