KMTC Kenya

Uno de los principales objetivos de InfoSF, es precisamente el de la formación médica en entornos desfavorecidos y de desarrollo. Y es precisamente en lo que consiste nuestra colaboración con KMTC (Kenya Medical Training College) en Kenya. 

Dicha institución da soporte educacional y formativo al 80% del personal médico del país, a través de proyectos de investigación y con la difusión de los materiales educativos con los que cuenta. 

Nuestra colaboración permanente con esta institución consiste en reforzar la labor de la Biblioteca del Centro prestando un servicio bibliográfico de consultas para alumnos y profesores que necesitan localizar información médica para realizar sus trabajos. 

Desde el inicio de la colaboración se ha prestado este servicio en áreas como, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y Reanimación, Urgencias u Otorrinolaringología.  

Durante este tiempo de colaboración en el que se proporciona información a demanda, se han tramitado más de 400 solicitudes de información médica, y se ha dado acceso por parte de KMTC a UpToDate para que todos los que lo necesiten tengan acceso a información de medicina clínica. 

Contenido disponible: