Fundación Educa Guatemala

Proyecto en colaboración con:
Fundación Educa Guatemala

Finalizado 2020

La Fundación Educa, es una institución sin ánimo de lucro que lleva desarrollándose en la zona de Tecpan  durante casi 30 años, basando su cooperación en la importancia de la educación, comenzando su proyecto con la creación de una escuela en la zona. Actualmente han ampliado su colaboración, con una granja y un centro de salud de atención temprana. Con estos tres proyectos la fundación impulsa el desarrollo y el crecimiento de toda la comunidad, promocionando salud, empleo y educación.  

A día de hoy más de 60.000 personas se han beneficiado de una u otra manera de dichos proyectos. 

Con nuestro acuerdo de colaboración prestamos la formación necesaria a los profesionales médicos que forman parte del centro de salud, y no únicamente para su labor en el centro sino también para la proyección y difusión de manera educacional. 

Podemos dividir nuestra colaboración en 3 grandes proyectos y talleres: 

  • Programa de nutrición infantil. Mejorando y promoviendo hábitos saludables de alimentación entre la población infantil, aumentando la ingesta de frutas y verduras 
  • Sesiones de formación médica. Creando un aula virtual donde se imparten sesiones informativas, acordadas bajo las necesidades de los profesionales sanitarios. 
  • Publicaciones científicas. Mejorando el conocimiento y la difusión de estudios médicos,  

Contenido disponible: