Prevención y Manejo de la Diabetes en América Latina

América Latina se enfrenta a una serie de desafíos en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Es necesario establecer un marco para la aplicación de las estrategias, políticas y programas de educación que se necesitan para optimizar la gestión de esta condición.

Con el fin de mejorar el futuro cuidado de la diabetes, será necesario para hacer frente a los problemas existentes, tales como la limitación de los recursos, la gestión inadecuada de la hiperglucemia y la educación inadecuada de los miembros del equipo de salud y las personas con diabetes. El logro de estos objetivos requerirá esfuerzos de colaboración de muchos individuos, grupos y organizaciones. Estos incluyen los responsables políticos, organizaciones internacionales, profesionales de la salud, los responsables de establecer los planes de estudios de la escuela de medicina, los pacientes y la sociedad en su conjunto.

Se prevé que la mejora de la educación continua de los profesionales de la salud, la educación en diabetes y el desarrollo de un enfoque de equipo para el cuidado y el autocuidado de la DMT2 conducirá a la optimización de la atención centrada en el paciente. (Traducción de Escalante M, 2014)

Información sin Fronteras colabora con profesionales sanitarios en América Latina para desarrollar protocolos de actuación en la prevención y manejo de la Diabetes teniendo en cuenta los contextos específicos y las limitaciones existentes.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros: contact@informacionsinfronteras.org

 

Referencias:

Escalante M, Gagliardino JJ, Guzmán JR, Tschiedel B. Call-to-action: timely and appropriate treatment for people with type 2 diabetes in Latin America. Diabetes Res Clin Pract. 2014 Jun;104(3):343-52. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24835577

Si te gusta, ¡comparte!:

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.