El nuevo podcast de Saludable-mente te ayudará a afrontar el proceso del duelo: ¡Ya lo puedes escuchar!

Ya puedes escuchar el segundo podcast de Saludable-mente. ‘Duelo: un camino entre el dolor y el recuerdo’. En él vas a encontrar información detallada sobre este proceso, sus etapas y consejos para afrontarlo.

El pasado mes de septiembre, Información Sin Fronteras puso en marcha el proyecto de podcast sobre salud llamado Saludable-mente. El lanzamiento del primero de estos audios fue ‘Conviviendo con la Covid-19: retos y claves’. Ahora, en esta segunda entrega, nos hemos centrado en el duelo.

En este especial, titulado: ‘Duelo: un camino entre el dolor y el recuerdo’, hemos contado con la colaboración de nuestros psicólogos voluntarios para desarrollar los aspectos más relevantes en torno a este momento de la vida, uno de los procesos más dolorosos que podemos sentir.

No es una enfermedad

No es una enfermedad, y de hecho es algo normal, pero consta de una serie de etapas que tal vez desconozcas. Su manifestación puede ser muy diversa y es probable que experimentes una serie de sensaciones que no sepas identificar o abordar de forma correcta, en el caso de que te veas en esta situación.

Lo más importante es que reconozcas el dolor que estás padeciendo y te des tiempo, porque el duelo puede prolongarse días o meses. En cada persona es distinto, y es fundamental saberlo.

En nuestro nuevo podcast, podrás descubrir las fases del duelo, cómo hacerlas frente y tomar nota de los consejos que te recomiendan los psicólogos. Todos estos puntos te ayudarán tanto si eres tú el afectado como un conocido o familiar al que desees ayudar.

Aquí puedes acceder al segundo podcast:

Dale al play y conecta tus auriculares si así lo deseas. ¡Lo demás es pan comido!

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.