Misión, Visión y Valores

Información Sin Fronteras (Information Without Frontiers) es una Asociación sin ánimo de lucro que se constituye en Madrid, (España), el 4 de noviembre de 2014 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias. La asociación está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior desde el 2 de febrero de 2015 con el número 607087.

Estamos en línea con la Definición de Salud de la OMS “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Misión

Nuestra misión es:

  1. Ayudar a mejorar los conocimientos en salud y medicina de profesionales sanitarios, pacientes, familiares y población en general. Nos centramos en temas de salud donde existen carencias formativas. Esto lo logramos a través de proyectos de cooperación de formación e información en salud y medicina desarrollados fuera y dentro de España.
  2. Contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS: 3 “salud y bienestar”, 4 “educación de calidad”, 5 “igualdad de género», 10 «reducción de las desigualdades”, 16 “paz, justicia e instituciones sólidas” y 17 “alianzas para lograr los objetivos» para avanzar hacia un mundo más inclusivo. 

Visión

Como organización centrada en la difusión de conocimientos en salud y medicina, queremos ser un referente en informar y formar en salud con rigor a profesionales, pacientes, familias y público en general, a través de organismos y/o instituciones con pocos recursos y en situación de vulnerabilidad, que nos lo demanden, o bien que exista una necesidad social no cubierta.

Valores

Trabajamos por un mundo más justo, solidario y unido aportando nuestros conocimientos y profesionalidad en el campo sanitario, contribuyendo además a la mejoría de la salud en general.

 

Nuestro trabajo es altruista comprometido humanista solidario
para ayudar a construir un mundo mejor