Lorena Lillo: un ejemplo a seguir para normalizar la diversidad funcional

Voluntaria de InfoSF y usuaria de silla de ruedas, la psicóloga ha ofrecido una charla virtual en la Escuela Madrileña de Salud para hablar de los límites de la discapacidad.

En España hay 4 millones de personas con discapacidad, lo que representa el 9% de la población según datos de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).

Entre las categorías de discapacidad (auditiva, visual, enfermedades raras, trastornos de salud mental), la física representa el 24%. De ese porcentaje, 1 millón 860 mil personas están en edad laboral, pero sólo 1 de 4 trabaja actualmente.

Y en cuanto a calidad de vida, alrededor de 100 mil personas con discapacidad en España viven presas en casas sin adaptar a sus necesidades. De acuerdo con la publicación Huellas, parte de la población sigue teniendo problemas para realizar actividades cotidianas en algunos puntos de las ciudades.

Si te gusta, ¡comparte!:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Deja un comentario

No te puedes perder

Proyecto cooperación en Etiopía

En Junio de 2021, ampliamos nuestros proyectos internacionales, en este caso de la mano de la Ong «Cooperación con alegría´´,  cuyo objetivo es el apoyo