InfoSF por la visibilidad de las enfermedades poco conocidas

En InfoSF trabajamos sin descanso día a día para poner la información sanitaria a disposición de aquellos que la necesitan, ya sea en países con mayores dificultades o colaborando con colectivos con poco acceso a ella. Y eso es lo que sucede en nuestro país con numerosos grupos y asociaciones de pacientes de enfermedades poco conocidas.

Este 28 de febrero, un año más Día Mundial de las Enfermedades Raras, no podemos dejar de pensar en todas esas personas a cuya puerta tocó en un momento dado una de estas enfermedades poco conocidas (las enfermedades denominadas como «raras» son sólo una parte de ellas; no todas las enfermedades poco comunes están catalogadas como «raras», y las que no lo están son todavía más invisibles y desconocidas).

Ya sea en primera persona o viviéndola a través de un familiar o amigo, estas personas arrancan, primero con la aparición de los síntomas y, algo más tarde, con el diagnóstico, un duro viaje por una nueva realidad, llena -la mayoría de ocasiones- de desconcierto, desconocimiento e incertidumbres.

Pero las enfermedades poco conocidas no son tan poco frecuentes como creemos. Y tampoco son invisibles.

No debemos dejar que lo sean.

Por eso este día hemos decidido dar voz a ellos, a los verdaderos protagonistas, recogiendo el testimonio de afectados y familiares de afectados por esclerosis tuberosa, narcolepsia, miopatía nemalínica, 22q, lupus y el síndrome de glicosilación de la proteína.

En breves presentaremos el vídeo documental que hemos preparado con sus historias. Con él cerramos un mes en el que a través de entrevistas, vídeos, infografias… hemos tratado de acercar la realidad de las enfermedades poco conocidas a nuestros seguidores. Por el momento, podéis disfrutar de este avance del documental que estamos a punto de sacar a la luz.

 

 

Si te gusta, ¡comparte!:

No te puedes perder

¿Puedo partir o triturar los medicamentos?

Los laboratorios de especialidades farmacéuticas elaboran los medicamentos para facilitar su administración, obtener una biodisponibilidad óptima y conseguir la máxima eficacia terapéutica, eligiendo así la mejor o mejores formas farmacéuticas. La decisión de cortar o triturar un comprimido o bien abrir una cápsula no debe ser tomada a la ligera. 

Fundación Capacis

Un año más colaborando con la Fundación Capacis

Este año vamos a colaborar con ellos impartiendo siete cursos de diferentes disciplinas. El primer curso titulado «Cómo hacer búsquedas efectivas en Internet» se celebró el 10 de febrero, al que asistieron 20 alumnos de esta institución.