InfoSF estrena convenio con la Asociación Bipolar de Madrid con una formación sobre el uso de fármacos

Curso sobre usos del medicamento en Asociación Bipolar de Madrid.

El pasado martes día 20 Información Sin Fronteras (InfoSF) impartía la primera de las formaciones previstas dentro del marco de su nuevo convenio de colaboración, firmado este mismo mes de febrero con la Asociación Bipolar de Madrid.

En concreto, la formación versó sobre el uso correcto de los medicamentos, una materia en la que InfoSF ha profundizado a lo largo de los últimos años a través de un curso en abierto a todos los públicos disponible en su página web.

Una formación sobre cómo utilizar correctamente los medicamentos

La conferencia «Conocer y usar los medicamentos de forma correcta» fue impartida por Marta Díaz, presidenta de InfoSF, y Carmen Grajal, voluntaria y miembro de la junta directiva de la ONG. Contó con la participación presencial de 13 personas y, además, fue emitida en directo y grabada a través del canal de Youtube de la asociación.

Marta Díaz y Carmen Grajal impartiendo el curso sobre usos de los medicamentos en la sede de la Asociación Bipolar de Madrid.

Este curso se enmarca en el acuerdo que InfoSF ha firmado recientemente con esta institución madrileña. El segundo evento formativo tendrá lugar en marzo, será online y versará sobre la búsqueda de información sanitaria veraz y de calidad a través de internet.

Asimismo, el acuerdo marco contempla otro tipo de actividades de promoción informativa de la enfermedad, así como para ayudar a eliminar etiquetas y estigmas sociales que la acompañan.

Fabiola Sanz, de Asociación Bipolar Madrid, y Marta Díaz, presidenta de InfoSF, durante la firma del acuerdo.

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.