HINARI acceso para todos a la investigación en Salud

HINARI es una asociación publica-privada administrada por la OMS  que ofrece acceso en línea, gratuito o a bajo costo a las principales revistas de biomedicina y ciencias sociales, a los países de bajos y medianos ingresos, a través de sus instituciones locales, sin fines de lucro.

Se inició en enero de 2002 con unas 1500 revistas de 6 editoriales principales: Blackwell, Elsevier Science, The Harcourt Worldwide STM Group, Wolters Kluwer International Health & Science, Springer Verlag y John Wiley, de acuerdo a los principios de una Declaración de Intenciones firmada en julio 2001. Desde ese tiempo, el número de editoriales participantes, revistas y otros recursos a texto completo se incrementa continuamente.

Hoy  cuenta con más de 13.000 revistas , en 30 idiomas, 28.800 libros electrónicos, y 70 recursos de información, a disposición de las instituciones sanitarias en más de 100 países, contribuyendo así al acceso de todos a la investigación mundial,  favoreciendo el conocimiento en el área de salud.

Más información de HINARI

Si te gusta, ¡comparte!:

2 comentarios en «HINARI acceso para todos a la investigación en Salud»

Deja un comentario

No te puedes perder

Día mundial de la Esclerodermia

Con motivo del día mundial de la Esclerodermia el 29 de junio, hemos relanzado actualizado nuestro curso de formación en la plataforma Moodle. El curso