Fumar: La manera más fácil de quemar tu salud

¿Sabías que el 33% de las chicas y el 29% de los chicos españoles de entre 14 y 18 años son fumadores?

 

Con motivo del 31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco, en Información Sin Fronteras hemos querido abordar el tema poniendo el foco en el consumo entre los adolescentes y el problema de salud que esto genera, ya que son la población con más riesgo de consumir otras sustancias adictivas legales e ilegales una vez habituados al tabaco.

«Fumar es un mal hábito, pero a los más jóvenes les parece algo normal». Ese es el punto principal y contra lo que hay que luchar. Es la puerta de entrada a otros problemas sociales o sanitarios y ni la educación social ni las campañas de prevención por sí mismas, han resultado suficientes para prevenir este hábito en un colectivo clave: los adolescentes.

La nicotina es la tercera sustancia más adictiva del planeta, después de la heroína y la cocaína. La combustión del tabaco y el humo generado contienen cerca de 4.000 sustancias nocivas (alquitrán, monóxido de carbono, arsénico, amoníaco, etc) ¡¡Imaginemos lo que eso puede ocasionar en el cuerpo humano!! Enfermedades como EPOC, cáncer de pulmón, bronquitis crónica, enfisema, cardiopatía isquémica, infarto al miocardio, etc. por mencionar algunas hasta llegar a la muerte.

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder

Día mundial de la Esclerodermia

Con motivo del día mundial de la Esclerodermia el 29 de junio, hemos relanzado actualizado nuestro curso de formación en la plataforma Moodle. El curso