Éxito rotundo del taller sobre sexualidad en pacientes ostomizados

Más de 40 personas acudieron el pasado viernes 16 de noviembre al taller celebrado entre las 16:00h y las 19:00h en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y centrado en la sexualidad de los pacientes ostomizados.

Bajo el título «Sexualidad después de la ostomía», este curso fue organizado por Información Sin Fronteras (InfoSF), la Escuela Madrileña de Salud y la Asociación de personas con Ostomía de España (ASOE), con quien desde hace meses cooperamos en un convenio de colaboración de formación e información centrado en la calidad de vida y las necesidades de los pacientes ostomizados en nuestro país.

Este taller enfocado a la sexualidad de los pacientes con ostomía será publicado en breves en abierto, es decir, de acceso libre y completamente gratuito, en la plataforma de formación online de nuestra web. Y no sólo este taller, sino también los anteriores realizados en el marco del mencionado convenio, denominado Proyecto Calidad de Vida de las Personas Ostomizadas y que también supusieron todo un éxito de participación e interés: uno sobre ostomía en niños y adolescentes y otro sobre calidad de vida de pacientes, familiares y cuidadores de personas ostomizadas.

Por si no las habías leído, aquí tienes las crónicas.

https://www.informacionsinfronteras.org/infosf-participa-en-un-taller-sobre-ostomia-en-ninos-y-adolescentes/

https://www.informacionsinfronteras.org/infosf-participa-en-un-taller-sobre-calidad-de-vida-en-pacientes-ostomizados-familiares-y-cuidadores/

 

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.