«Soy Natividad, una persona ostomizada. Tengo la ostomía desde hace cinco años. Antes de ser una persona ostomizada hacía carreras de 100 km. Y ahora, con mi bolsita, continúo haciendo carreras de 100 km. Una ostomía no nos puede frenar«.
Así empieza el valiosísimo testimonio de Natividad, una atleta que lleva ya un lustro con una ileostomía. Desde la experiencia, anima a todas las personas con ostomía a continuar haciendo una vida normal, dándoles las claves que necesitan para conseguirlo.
Por el enorme valor de su testimonio, este vídeo ha sido incluido el programa de formación desarrollado por Información Sin Fronteras (InfoSF) para personas ostomizadas, en colaboración con la Asociación de Personas con Ostomía de España (ASOE).
1 comentario en «El valiosísimo testimonio de Natividad, una atleta ostomizada que nunca ha dejado de correr (EN VÍDEO)»
Gracias. Soy bombero en Costa Rica, practico el ciclismo de carretera y espero algún día volver a practicar el Cronos country o Mountain bike. Tu testimonio me ayudó a tomar confianza para seguir llevando mi vida adelante, tal como era antes de las cirugías…