El pasado 14 de abril se ha realizado la segunda parte del taller de sexualidad en la Fundación Capacis. En este taller, los psicólogos voluntarios Noelia y Diego se centraron en la parte emocional de la sexualidad.
Como recordarán, en la primera parte del taller se abordaron temas como los órganos sexuales, los métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. En esta segunda parte, el enfoque fue diferente: se habló de las emociones y los sentimientos que rodean a la sexualidad.
Noelia y Diego trataron temas muy importantes y a menudo complicados, como las diferencias entre amigos y pareja, las características de una relación de pareja saludable, cómo saber si uno está enamorado, los celos, la masturbación, las redes sociales y la pornografía, y la identidad sexual.
El taller fue muy participativo y los 30 alumnos que asistieron aprendieron mucho. Noelia y Diego enfatizaron la importancia de hablar abiertamente sobre la sexualidad y las emociones, y alentaron a los participantes a hacer preguntas y compartir sus experiencias.
Al igual que en la primera parte del taller, se ofreció a los alumnos la posibilidad de hacer preguntas de forma anónima para garantizar su privacidad y comodidad.