Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

paciente-con-cáncer

Desde el podcast mensual sobre farmacología de Información Sin Fronteras, Tips Farma, te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.  

El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, siendo una de las principales causas de morbilidad y mortalidad.  

En los últimos años, se han logrado importantes avances en la investigación y tratamiento del cáncer, los cuales han mejorado la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes.  
 
Y, además, se ha incrementado la accesibilidad a los tratamientos, lo que ha favorecido una mayor respuesta frente a la enfermedad. 

5 claves de prevención del cáncer de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5)

No obstante, la prevención es fundamental para reducir su incidencia, y por ello en el podcast de InfoSF Tips Farma, especializado en farmacología e información sobre salud, abordamos este mes los 5 principales hábitos que cualquiera puede adoptar desde ya mismo para ayudar a prevenir la aparición de un tumor.  

Por supuesto, hablamos de comer más sano y de hacer ejercicio regular, pero también de otros hábitos saludables de seguro van a sorprenderte (en particular el 5).  

¿Quieres comprobarlo?  

Aquí te dejamos el enlace directo a este capítulo del podcast que escribe la farmacéutica y voluntaria de InfoSF María Pertierra en Ivoox (también está disponible en Spotify) para que puedas oírlo ya mismo.  

Apenas unos minutos que esconden una gran sabiduría y un tesoro de salud.  

¡Que lo disfrutes! 

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.