Terapias no farmacológicas

1. Terapias no farmacológicas

Existe una técnica, la estimulación cerebral profunda que ya se utiliza para otros trastornos psiquiátricos en los que no dan resultado los tratamientos usuales. En la Clinica Mayo de EEUU se usa contra la depresión resistente a tratamientos. En China y en Italia se ha usado contra el Trastorno Obsesivo Compulsivo y contra algunos casos de Esquizofrenia.

Desde hace algunos años, varios equipos médicos españoles están investigando con electroestimulación cerebral. Concretamente, tenemos constancia de que se está investigando este tratamiento, denominado Estimulación magnética transcraneal repetitiva, en el hospital de la Seguridad Social Arnau de Vilanova, en Valencia

Aunque la investigación aún está en fase de experimentación y se ha tratado a muy pocos pacientes (todos casos en los que no existe alternativa en la medicina tradicional), se están consiguiendo resultados muy favorables.

Este tratamiento abre muchas esperanzas, dado que su coste es bajo y no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios nocivos para el paciente.

No te pierdas estos testimonios sobre tratamiento no farmacológico


Podemos establecer varios tipos de "herramientas" o terapias que coadyudan al tratamiento farmacológico, de tal modo que los síntomas se presenten de forma menos grave y las dosis de medicamentos puedan ser inferiores:

Remedios naturales

Productos que mejoran los síntomas