5 trucos para no olvidar tomar la medicación

medicamento

¿Alguna vez has olvidado tomar la medicación? Es algo más habitual de lo que parece, y para evitar llegar a este punto, te traemos cinco trucos:

  1. Si tomas muchos medicamentos, os recomendamos la utilización de sistemas personales de dosificación (SPD). Se trata de un servicio que ofrecen las oficinas de farmacia, para ayudar a seguir tu tratamiento, organizando tu medicación por días y tomas para un tiempo determinado. Estos sistemas son elaborados y entregados al paciente con una periodicidad, y es totalmente gratuito.  Otra posibilidad, es la preparación de los pastilleros en el hogar, por el propio paciente o por una tercera persona. 
  2. Simplifica la toma de los medicamentos, a veces se pueden tomar varios medicamentos en una única toma diaria. Pregúntale a tu médico si es posible hacerlo para que sea más sencillo. 
  3. Utiliza calendarios y recordatorios en lugares visibles, como en la nevera, en la puerta de casa, donde tienes las llaves, o cerca de donde guardas la medicación que debes tomar. Y cuando lo tomes, tacha el día para evitar tomar una doble dosis. 
  4. Pon alarmas en el móvil, personalízalo con una melodía específica que cuando suene te recordará que debes tomar la medicación. 
  5. Instala en tu móvil aplicaciones de salud, si buscas en PlayStore las palabras “recordar medicamentos”, te saldrán varias opciones de aplicaciones que funcionan muy bien y te ayudarán a realizar de manera correcta tu tratamiento. 

Es importante la adherencia a la medicación para que haga efecto en tu salud y evitar efectos adversos.  

Si este contenido te ha resultado interesante, pertenece al podcast de Tipsfarma, por María Pertierra en colaboración con Información Sin Fronteras, disponible en Ivoox y Spotify.

Si te cuidas hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana. 

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder

¿Puedo partir o triturar los medicamentos?

Los laboratorios de especialidades farmacéuticas elaboran los medicamentos para facilitar su administración, obtener una biodisponibilidad óptima y conseguir la máxima eficacia terapéutica, eligiendo así la mejor o mejores formas farmacéuticas. La decisión de cortar o triturar un comprimido o bien abrir una cápsula no debe ser tomada a la ligera. 

Fundación Capacis

Un año más colaborando con la Fundación Capacis

Este año vamos a colaborar con ellos impartiendo siete cursos de diferentes disciplinas. El primer curso titulado «Cómo hacer búsquedas efectivas en Internet» se celebró el 10 de febrero, al que asistieron 20 alumnos de esta institución.