5 trucos para no olvidar tomar la medicación

medicamento

¿Alguna vez has olvidado tomar la medicación? Es algo más habitual de lo que parece, y para evitar llegar a este punto, te traemos cinco trucos:

  1. Si tomas muchos medicamentos, os recomendamos la utilización de sistemas personales de dosificación (SPD). Se trata de un servicio que ofrecen las oficinas de farmacia, para ayudar a seguir tu tratamiento, organizando tu medicación por días y tomas para un tiempo determinado. Estos sistemas son elaborados y entregados al paciente con una periodicidad, y es totalmente gratuito.  Otra posibilidad, es la preparación de los pastilleros en el hogar, por el propio paciente o por una tercera persona. 
  2. Simplifica la toma de los medicamentos, a veces se pueden tomar varios medicamentos en una única toma diaria. Pregúntale a tu médico si es posible hacerlo para que sea más sencillo. 
  3. Utiliza calendarios y recordatorios en lugares visibles, como en la nevera, en la puerta de casa, donde tienes las llaves, o cerca de donde guardas la medicación que debes tomar. Y cuando lo tomes, tacha el día para evitar tomar una doble dosis. 
  4. Pon alarmas en el móvil, personalízalo con una melodía específica que cuando suene te recordará que debes tomar la medicación. 
  5. Instala en tu móvil aplicaciones de salud, si buscas en PlayStore las palabras “recordar medicamentos”, te saldrán varias opciones de aplicaciones que funcionan muy bien y te ayudarán a realizar de manera correcta tu tratamiento. 

Es importante la adherencia a la medicación para que haga efecto en tu salud y evitar efectos adversos.  

Si este contenido te ha resultado interesante, pertenece al podcast de Tipsfarma, por María Pertierra en colaboración con Información Sin Fronteras, disponible en Ivoox y Spotify.

Si te cuidas hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana. 

Si te gusta, ¡comparte!:

Deja un comentario

No te puedes perder
paciente-con-cáncer

Cáncer: febrero es un mes clave en la lucha mundial contra él

Te damos este mes de febrero las 5 claves de prevención de las que nunca deberías olvidarte (¡ojo con la N.º 5!).  Con ellas hacemos nuestro particular “homenaje” a los días mundiales contra el cáncer y el cáncer infantil, que tienen lugar el 4 y el 15 de este mes, respectivamente.