Diagrama de temas

  • ¡ Bienvenidos al curso !

    Este curso va dirigido a pacientes, familiares y al publico general para que conozcan mejor que es el Síndrome de Piernas Inquietas. Ha sido posible gracias a la colaboración altruista de un grupo de profesionales y pacientes expertos en SPI que han colaborado con AESPI e INFOSF en este proyecto, sin ellos no hubiera sido posible ofrecer este curso que esperamos sea de utilidad para todos.


    Autores

    Diciembre 2016.


  • Presentación

    ¡ Ya sé lo que tengo ¡

    Después de tantos años sin saber que me pasaba, sin poder dormir y de volverme loca del todo, sin calidad de vida  sin poder ir a un teatro, al cine, ni siquiera a un restaurante por la noche, y viviendo un infierno, por fin, encontré un médico que me dijo que padecía Síndrome de Piernas Inquietas.

    Me dio un tratamiento que es para Párkinson, me asusté y le dije que no tomaba eso, entonces me contestó, prueba una semana, si ves que no te va bien, lo dejas………uuuffffff. 

    Probé, probé una semana  y ya no lo he vuelto a dejar, empecé a  sentirme mejor, al principio dormía mucho más, pero fue pasando el tiempo y mi cuerpo se fue adaptando al tratamiento pero nunca conseguí dormir más de dos o tres horas cada noche.

    Pero aun así mi vida cambió totalmente, estaba más calmada, tenía mejor humor, pues antes estaba siempre de mal humor, con el tratamiento, volví a recuperar un poco el buen humor.

    Así llevo varios años, desde que tengo tratamiento, estoy mucho mejor, no me calma al 100% y sigo teniendo crisis de vez en cuando, pero la calidad de vida que tengo ahora, no tiene nada que ver con lo que estaba pasando antes de empezar el tratamiento.

    Como presidenta de AESPI, llegan a mis manos curas milagrosas muy a menudo, hace tres años, debido a un artículo que me enviaron, diciendo que el gluten era un veneno para todas las enfermedades crónicas y también para el SPI, empecé una dieta sin gluten, la cual sigo haciendo después de tres años, además, deje de comer carne, casi del todo, sobre todo carne roja, como muchas verduras y legumbres y algún pescado.

    Llevo así tres años y la verdad es que la mejoría es evidente, estaba poniendo un parche de Rotigotina de 4 mg y un opiáceo a menudo,  pues después de controlar la comida, la bebida, nada de alcohol, café, bebidas con gas, etc, mi tratamiento es un parche de Rotigotina 1mg, nada más.

    Dormía 2 o 3 horas todas las noches y cuando las dormía, ahora duermo 6 o 7 horas todas las noches

    Mi recomendación es que cuidéis la alimentación, hacer Yoga y relajación y si podéis natación y caminar, seguro que mejoráis muchísimo.

     

    Esperanza López Maqueira

    Presidenta AESPI


  • Ejercicios complementarios a la terapia farmacológica

    de Armando Jímenez. Psicólogo de AESPI

    "Estos ejercicios/consejos son complementarios de la terapia farmacológica para que con la mínima dosis farmacológica y estos ejercicios/consejos el paciente pueda llevar una vida de mas calidad y con menos efectos secundarios a la medicación".

  • Preguntas frecuentes

    En esta sección vas a encontrar una serie de preguntas sobre el SPI y su entorno. Esta sección se irá actualizando con nuevas consultas

                                                                    Si quieres participar puedes escribirnos aquí.

    Página: 1
  • ¡ Seguimos contigo !

    Ha finalizado el curso y esperamos haberte sido de ayuda. Pero esto no acaba aquí cada día surgen nuevos avances, por eso queremos 

     ¡ Seguir contigo ¡

    Contacta con nosotros para cualquier información que necesites, duda o sugerencia, si quieres dejar tu testimonio, si quieres compartir tu experiencia SPI y ayudar a otros.